Famosos

¡Alerta Photoshop! El último error de Victoria's Secret revela el lado oscuro de la perfección

La famosa firma de lencería ha vuelto a protagonizar titulares

Lunes, 18 de diciembre de 2023. 14:26
Tiempo de lectura: 2 minutos
Victoria's Secret

¡El glamour y la perfección artificial vuelven a tomar el escenario con las inolvidables 'ángeles' de Victoria's Secret, aunque esta vez no precisamente por su encanto celestial, sino por un desliz en el reino del Photoshop! La famosa firma de lencería ha vuelto a protagonizar titulares, no por la salud y la envidiable apariencia física de sus modelos, sino por una elección desafortunada en la edición de imágenes.

En esta ocasión, la atención se centra en Karolina Kurkova, quien, a pesar de no haber perdido extremidades en la manipulación digital, presenta una sorprendente separación entre sus muslos que desafía cualquier ley de la anatomía conocida. ¿Un cuerpo tan flexible o una edición tan arriesgada? El debate sobre el uso del retoque fotográfico vuelve a encenderse, recordándonos que la línea entre la perfección y el exceso es tan fina como la pasarela de un ángel.

Karolina Kourkova
Karolina Kourkova

Este nuevo desliz no es la primera vez que Victoria's Secret se ve envuelto en la controversia del Photoshop. Recordemos cuando Marisa Miller sufrió la amputación digital mientras modelaba con gracia el inconfundible 'The Sexiest Polo' en un tono granate. La firma, a pesar de contar con modelos esculturales, persiste en su afán de utilizar la edición digital para crear una versión idealizada e irreal de la feminidad.

Pero la historia no termina aquí. En otro adelanto del tan esperado catálogo de bañadores de esta temporada, Candice Swanepoel hace su entrada con una cintura tan marcada que desafía toda lógica. ¿Realidad o ilusión digital? Una vez más, la polémica sobre el mal uso del retoque fotográfico surge, dejando en tela de juicio la búsqueda constante de la perfección inalcanzable por parte de la marca estadounidense.

Marisa Miller
Marisa Miller

A medida que las imágenes perfeccionadas inundan las plataformas digitales, queda claro que el retoque fotográfico es una herramienta de doble filo. Mientras que puede resaltar la belleza, también puede distorsionar la realidad, llevando a cuestionamientos y descontento entre los seguidores más críticos. Victoria's Secret, una vez más, se encuentra en el ojo del huracán mediático, recordándonos que la autenticidad y la transparencia son cualidades más seductoras que cualquier ajuste digital. ¡El arte de ser un 'ángel' sigue siendo, sin duda, una danza entre la realidad y la perfección manipulada!