Televisión

Diversidad corporal: La poderosa declaración de Paula Vázquez en bikini en Instagram

La industria de la moda y la publicidad están dando la bienvenida a la diversidad corporal

Lunes, 18 de diciembre de 2023. 13:18 / Actualizado: Lunes, 18 de diciembre de 2023. 14:04
Tiempo de lectura: 1 minuto
Paula Vázquez

En la era actual, la industria de la moda y la publicidad están dando la bienvenida a la diversidad corporal, abrazando figuras que desafían los convencionalismos de belleza. Las modelos curvy están ganando terreno, y las marcas apuestan cada vez más por campañas que celebran la multiplicidad de formas y tamaños.

Sin embargo, mientras se normaliza la aceptación de cuerpos con curvas, la misma comprensión no se está extendiendo a aquellos de constitución delgada. Paula Vázquez, cansada de las críticas sobre su peso que algunos etiquetan como "extrema delgadez", ha decidido levantar la voz a través de sus plataformas en línea.

La reconocida presentadora recurrió a Instagram para compartir un mensaje poderoso, acompañado de una fotografía en la que luce un bikini amarillo mientras se apoya en unas rocas. Con determinación, escribió: "No estoy flaca, soy flaca" y añadió el hashtag #sincomplejos. Su objetivo es claro: reivindicar los cuerpos delgados no como resultado de dietas o ejercicio, sino como expresión natural de su constitución.

paula vázquez bikini
paula vázquez bikini

Esta no es la primera vez que Paula Vázquez enfrenta críticas por su delgadez. En 2011, unas fotos publicadas por la revista ya desaparecida InTouch, donde también posaba en bikini, generaron rumores de una posible anorexia. Ante estas acusaciones, Paula no dudó en llevar el asunto a los tribunales, desmintiendo cualquier indicio de trastorno alimenticio.

La valiente declaración de la presentadora no solo busca desafiar los estereotipos arraigados sobre la delgadez, sino también inspirar a otros a abrazar sus propios cuerpos tal como son. En un mundo que aún lucha por deshacerse de estándares restrictivos, Paula Vázquez se erige como un símbolo de autenticidad y autoaceptación, recordándonos que la diversidad de cuerpos es una belleza que merece ser celebrada en todos los aspectos.