Famosos

Deslumbrante noche de estrellas: Amaia Salamanca roba el show con un vestido de ensueño

Destacó el espectacular look de Amaia Salamanca, quien brilló con un vestido negro del diseñador británico David Koma

Martes, 19 de diciembre de 2023. 17:15
Tiempo de lectura: 1 minuto
Amaia Salamanca

En una noche donde la elegancia y el cine se entrelazaron en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema para la 29ª edición de los Premios Forqué, destacó el espectacular look de Amaia Salamanca, quien brilló con un vestido negro del diseñador británico David Koma.

La alfombra roja se inundó de vestidos negros con escote palabra de honor, y Amaia Salamanca se destacó con una creación única de David Koma. El vestido de la actriz deslumbró con un escote, palabra de honor de deep lounge, abertura central, corte sirena y una impresionante cola formada por plumas, resaltando la figura de la artista y consolidándola como una de las mejor vestidas de la noche.

Amaia Salamanca Forqué
Amaia Salamanca Forqué

La elección del look contó con la asesoría de su estilista, Antoinella, reconocida por vestir a otras figuras como Teresa Riott o Paula Malia en eventos especiales. Amaia optó por unos elegantes pendientes de la firma Grassy, con sutiles detalles en verde esmeralda, evitando joyas estridentes que compitieran con la majestuosidad de su vestido.

En cuanto a belleza, la actriz madrileña lució un peinado clásico y elegante gracias al talento de Beatriz Matallana, quien recogió su melena castaña a un lado, recreando un estilo que evoca la época dorada de Hollywood, con ondas ligeras y raya lateral. El maquillaje se centró en resaltar sus penetrantes ojos azules con un smoky eye en tonos negros y marrones, mientras los labios adoptaron un tono nude natural y favorecedor. La manicura, sencilla y natural, complementó a la perfección el imponente vestuario de Salamanca.

La noche de los Premios Forqué también estuvo marcada por homenajes a las recientemente fallecidas Concha Velasco e Itziar Castro. 'La Mesías', la serie de los Javis, se destacó al obtener el premio a la Mejor Interpretación Masculina en Series de Ficción para Roger Casamajor, y Mejor Interpretación Femenina en Series de Ficción para Lola Dueñas. Las galardonadas, como Malena Alterio y la directora Estibaliz Urresola, aprovecharon sus discursos para pedir un alto al fuego en Gaza, añadiendo un toque de conciencia social a la glamurosa velada.