Moda

Diseñadores emblemáticos y nuevos talentos en la 79ª edición de MBFWMadrid

De Acromatyx a Elio Berhanyer: Nombres que destacarán en la pasarela de MBFWMadrid 2024

Martes, 19 de diciembre de 2023. 17:46 / Actualizado: Martes, 19 de diciembre de 2023. 18:19
Tiempo de lectura: 1 minuto
MBFWMadrid pasarela

La moda española se prepara para deslumbrar en la 79ª edición de MBFWMadrid, una cita ineludible que se llevará a cabo del 15 al 19 de febrero bajo la impecable organización de IFEMA MADRID. Ana Rodríguez, directora de MBFWMadrid, destaca la importancia de esta edición al atraer a renombrados diseñadores, consolidándose como la principal plataforma de moda en el país.

La cita arranca el 15 de febrero en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, extendiéndose hasta el 18, y culminando el 19 con los esperados Desfiles en la Ciudad. Rodríguez resalta la incorporación de nombres que prometen destacar, como Acromatyx, una firma de sastrería artesanal con una visión disruptiva y vanguardista. También subraya la presencia de figuras reconocidas como Inuñez y la renovación de firmas emblemáticas como Elio Berhanyer, que relanzará su visión creativa en la pasarela MBFWMadrid.

Entre los diseñadores que regresan a esta celebración de la moda, destacan nombres importantes del panorama nacional como Marcos Luengo, Duyos, Pablo Erroz (quien presenta una única colección al año) y Encinar. También se suman figuras destacadas como Agatha Ruiz de la Prada, Claro Couture, Custo Barcelona, Fely Campo, Hannibal Laguna, Isabel Sanchís, Lola Casademunt by Maite, Malne, Mans (ganador del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección en septiembre de 2023), Odette Álvarez, Paloma Suárez, Pedro del Hierro, Roberto Torretta y Simorra (que debutó en septiembre de 2023 en la pasarela de la sala Mercedes-Benz en IFEMA MADRID).

MBFWMadrid
MBFWMadrid

Rodríguez, con más de 28 años de experiencia en la Institución, destaca que el calendario consolidado de MBFWMadrid ha recibido numerosas solicitudes de grandes nombres de la moda española, lo que refleja el prestigio y la relevancia del evento en la industria. Como directora de eventos de moda y cultura en IFEMA MADRID, su liderazgo ha guiado el proyecto desde febrero de 2023, siendo esta próxima edición su tercera al frente del evento. Un hito que consolida su experiencia y compromiso con el mundo de la moda en España.